Principalmente tenia 2:
La Opera:
En el Siglo XVIII se había convertido en un gran evento de la corte, en el cual los monarcas y los aristócratas podían expresar su esplendor los temas de al opera son pequeñamente variados ya que tratan de la tragedia lírico-heroica y de la mitología del momento, montadas con gran imaginación y aparatosidad.
En estas operas se contaban con la aparición de una orquesta con un músico principal que destacaba de los otros en la opera, lo cual que esta opera fuese mucho mas realista para las personas que la estaban viendo.
Representación de una Opera.
La Sonata:
Este tipo de espectáculo era constituido por 4 partes fundamentales para su presentación frente a la audiencia, primero se trataban los temas que de iban a presentar, y siempre había uno mas enérgico y otro mas dramático, luego se escojia el tema a representar lo practicaban y conseguían un músico famoso que los ayudara con la música de fondo así cautivaban mas a la audiencia para que les gustara.
Imagen de una Sonata.
Aunque habían otros tipos de espectáculos estos eran los que mas destacaban en la época del Clasicismo, como por ejemplo: Sinfonía, Conciertos, Cuartetos de cuerdas y Quintetos de viento.